domingo, 12 de diciembre de 2010

Last.fm

No hay otra manera posible de comenzar este blog, si no es hablando de Last.fm. Aunque en principio parece un sitio más para escuchar música online (función que dejó de ser gratuita hace ya tiempo), su poder reside en el scrobbling, o registrar la música que escuchas en tu ordenador. Comparando miles de perfiles musicales de usuarios que etiquetan la música que escuchan, te recomienda nuevos grupos con bastante acierto. Además, te avisa de nuevos discos de artistas que escuchas, conciertos recomendados en tu ciudad, etc.

Como explicaciones sobre el uso inicial de la web habrá muchas, explicaré mi uso personal:

* Todo comienza con mi reproductor de audio, MediaMonkey, con su scrobbler, para que se registren las canciones que escucho en mi perfil de Last.fm.
* En mi lector de feeds tengo agregado las recomendaciones de grupos y los nuevos albums de artistas que escucho.
* Por otro lado, en el navegador Firefox tengo instalada la extensión GreaseMonkey con un script que crea enlaces de búsqueda en Spotify en cualquier página de Last.fm (por ejemplo, Lastspot, aunque yo uso el antiguo spotify__lastfm). Así, cuando tengo una nueva recomendación, directamente puedo escucharla en Spotify.
* Trasteando un poco, se puede cambiar el script para que enlace a cualquier buscador de descargas directas, como FilesTube (filetube-lastfm)

juglar103fm's Profile Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario